lunes, 26 de marzo de 2012

ACTUACION CONCRETA DE LA ONG "CRUZ ROJA" EN MÉXICO

Acuerda el Sector Salud Acciones Para Reducir la Muerte Materna

Se suman al proyecto SSEP, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, HNP y Cruz Roja, para atender a madres cuyo embarazo implique riesgos.


Con el objetivo de reducir las muertes maternas en el territorio poblano, se formalizó la coordinación entre las instituciones que conforman el Sector Salud en Puebla para la Atención de Emergencias Obstétricas.

“El objetivo que perseguimos es que los recursos invertidos y acciones a emprender tengan mayor impacto y se multiplique en beneficio de muchas más mujeres. Este compromiso no es poca cosa, por el contrario, el objetivo es el de abatir uno de los más graves problemas de salud pública: el de mortalidad materna”, explicó el Secretario de Salud en el Estado, Jorge Aguilar Chedraui.

Cabe señalar que a este importante proyecto se han unido a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y la Delegación de la Cruz Roja.

Se conformará un equipo de respuesta inmediata para resolver cualquier tipo de eventualidad que se presente. También se llevará a cabo la certificación de parteras y se activará el observatorio de muerte materna, creando paralelamente un censo de mujeres embarazadas para darle mejor seguimiento y evaluación, contando así con mejores diagnósticos.

Fuente: Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario