martes, 3 de abril de 2012

Críticas a los recortes desde el propio PP


Los recortes  de un 37% en cooperación afectan a los Objetivos del Milenio
El portavoz de cooperación internacional del Grupo Parlamentario Popular, Gonzalo Robles, ha criticado el drástico recorte en Servicios Sociales Básicos que recoge el Plan Anual de Cooperación Internacional para 2011.
Robles se ha preocupado por este descenso de más de un 37% sobre lo destinado a estos fines en 2010. Y es que, dentro de estos recortes, hay partidas tan importantes como salud, educación, agua y saneamiento.
Con estos recortes, el Gobierno está incumpliendo su compromiso con estos sectores fundamentales en la cooperación internacional para el desarrollo que, además, forman parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. De hecho, tanto el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento como el Fondo Global para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria son dos de los grandes perjudicados por estos recortes.
Por otro lado, el portavoz popular también ha criticado que el PACI 2011 no contenga una propuesta económica creíble para alcanzar los objetivos fijados por Naciones Unidas para 2015. Y es que, según Robles, resulta paradójico que el Gobierno siga afirmando su “compromiso” y que diga que “hay que mantener el esfuerzo y la tensión a favor de la ayuda al desarrollo” cuando, por otro lado, la haya recortado en más de un 20% desde 2009. Recortes que, además, se han hecho sin una reflexión y sin un debate con los demás grupos políticos en la comisión de cooperación del Congreso de los Diputados.

Fuente: ethic

No hay comentarios:

Publicar un comentario